Sabemos que una fábrica de alimentos balanceados es una operación muy compleja, donde se involucran varios procesos que implican un alto costo energético, ya sea eléctrico o térmico, mano de obra calificada, máximo aprovechamiento de los equipos instalados y la necesidad de obtener el mejor rendimiento posible de los mismos.
También sabemos que cualquier ganancia de productividad o reducción de costos en algunos de los procesos involucrados en la producción, representa una cantidad considerable al final del mes.
Con eso en mente, Ferraz pone a disposición sus técnicos, de larga experiencia en plantas de alimentos extruzados y peletizados, una consulta mensual de 02 días, donde se realiza el mantenimiento preventivo, además del análisis y verificación de los siguientes ítems:
- MEZCLADOR: calidad de la mezcla de ingredientes;
- MOLINOS: rendimiento, granulometría, control de martillos, filtros, aire comprimido, automatización, etc;
- EXTRUSORES: calidad del vapor, desgaste de camisas e hilos, productividad de los equipos;
- SECADOR: producto estándar al final del secador, tiempo de residencia, piezas mecánicas, calidad del vapor, estado de trampas, pantallas, ventiladores, optimización de procesos;
- ENFRIADOR: ventilador, tiempo de residencia, partes mecánicas;
- RECUBRIDOR: calidad de la aspersión, tiempo de aplicación de los líquidos, boquillas de aspersión, generación de finos en el equipo, entre otros;
En todos los procesos se hará un gran esfuerzo por incrementar la producción con el mismo gasto de energía y mano de obra, optimizando así la rentabilidad de la fábrica.*
Si el cliente lo desea, también ofrecemos un curso teórico para operadores de los equipos principales: molino, extrusora, secador, enfriador y recubridor, también de dos días, donde se entregan certificados personalizados a todos los participantes. Los temas cubiertos son operación y mantenimiento.
* La inversión por parte del cliente por dos días completos de trabajo, no incluye los costos de transporte, hospedaje y alimentación. Para distancias de hasta 600Km desde Ribeirão Preto, se cobrará una tarifa adicional por km y, por encima de eso, el costo del pasaje aéreo de ida y vuelta.